Horizonte, mar, exceso, exorbitancia | TEA

21 sep 2019  Taller 'Horizonte, mar, exceso, exorbitancia'  TEA Tenerife Espacio de las Artes celebra este sábado [día 21], en el marco de las residencias de artistas de TEA  Área 60: Producción 0  y derivado del ciclo de proyecciones Gonzalo González: desplazamientos, aperturas, miradas desde el cine, el taller  Horizonte, mar, exceso, exorbitancia . Este taller, coordinado por Francisco-J. Hernández Adrián, es un seminario-taller de cuatro horas donde se explorará inicialmente una constelación de conceptos que se apoyan en las prácticas artísticas, curatoriales y críticas de Gonzalo González, Benedetta Panisson, Ramiro Carrillo y Francisco-J. Hernández Adrián, quienes expondrán sus planteamientos en torno a estos conceptos para incitar a continuación a un debate más amplio, centrado en los proyectos de los participantes de las residencias.  El taller incluye la proyección de  Come to Venice  (2013) de Panisson, corto que servirá como punto de partida para abrir y extender el debate, subrayando la idea de que la obra de González dialoga con diferentes formas de expresión artística y audiovisual.  Gonzalo González (Tenerife, 1950) es uno de los artistas más reconocidamente importantes, expansivos y versátiles de las Islas Canarias. Su obra se ha expuesto numerosas veces en Canarias y en la Península, además de en diferentes ciudades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Comisariada en TEA por Ramiro Carrillo, Estar aquí es todo recoge la obra reciente de González en diferentes medios: pintura, dibujo, escultura, fotografía y vídeo.  Benedetta Panisson (Venecia, 1981) es una artista y activista conceptual excepcionalmente dinámica cuyo trabajo en diferentes medios interpela a diferentes públicos, contextos de recepción y debate: el cine, la fotografía, la vídeo instalación, el dibujo y la performance. Entre sus proyectos recientes centrados en el vídeo y la fotografía se cuentan  Come to Venice  (2008-2015),  Excess Island  (2011-2019) y  People do Water  (2013-2019).  Ramiro Carrillo es profesor y Director del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. Es autor de numerosos textos críticos sobre artistas canarios contemporáneos y ha comisariado dos importantes exposiciones de Gonzalo González.  Francisco-J. Hernández Adrián es profesor titular de Estudios Hispánicos y Estudios de Cultura Visual en la Universidad de Durham (Reino Unido), y editor asociado de la revista  Cultural Dynamics.    https://teatenerife.es/actividad/taller-horizonte-mar-exceso-exorbitancia/1993?fbclid=IwAR3fcDjX-aRmMH_EE2xPKKfLSvgcyekGNrCj_Gth4da_CX5-io-EaH6NUE4

21 sep 2019

Taller 'Horizonte, mar, exceso, exorbitancia'

TEA Tenerife Espacio de las Artes celebra este sábado [día 21], en el marco de las residencias de artistas de TEA Área 60: Producción 0 y derivado del ciclo de proyecciones Gonzalo González: desplazamientos, aperturas, miradas desde el cine, el taller Horizonte, mar, exceso, exorbitancia. Este taller, coordinado por Francisco-J. Hernández Adrián, es un seminario-taller de cuatro horas donde se explorará inicialmente una constelación de conceptos que se apoyan en las prácticas artísticas, curatoriales y críticas de Gonzalo González, Benedetta Panisson, Ramiro Carrillo y Francisco-J. Hernández Adrián, quienes expondrán sus planteamientos en torno a estos conceptos para incitar a continuación a un debate más amplio, centrado en los proyectos de los participantes de las residencias.

El taller incluye la proyección de Come to Venice (2013) de Panisson, corto que servirá como punto de partida para abrir y extender el debate, subrayando la idea de que la obra de González dialoga con diferentes formas de expresión artística y audiovisual.

Gonzalo González (Tenerife, 1950) es uno de los artistas más reconocidamente importantes, expansivos y versátiles de las Islas Canarias. Su obra se ha expuesto numerosas veces en Canarias y en la Península, además de en diferentes ciudades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Comisariada en TEA por Ramiro Carrillo, Estar aquí es todo recoge la obra reciente de González en diferentes medios: pintura, dibujo, escultura, fotografía y vídeo.

Benedetta Panisson (Venecia, 1981) es una artista y activista conceptual excepcionalmente dinámica cuyo trabajo en diferentes medios interpela a diferentes públicos, contextos de recepción y debate: el cine, la fotografía, la vídeo instalación, el dibujo y la performance. Entre sus proyectos recientes centrados en el vídeo y la fotografía se cuentan Come to Venice (2008-2015), Excess Island (2011-2019) y People do Water (2013-2019).

Ramiro Carrillo es profesor y Director del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. Es autor de numerosos textos críticos sobre artistas canarios contemporáneos y ha comisariado dos importantes exposiciones de Gonzalo González.

Francisco-J. Hernández Adrián es profesor titular de Estudios Hispánicos y Estudios de Cultura Visual en la Universidad de Durham (Reino Unido), y editor asociado de la revista Cultural Dynamics.

https://teatenerife.es/actividad/taller-horizonte-mar-exceso-exorbitancia/1993?fbclid=IwAR3fcDjX-aRmMH_EE2xPKKfLSvgcyekGNrCj_Gth4da_CX5-io-EaH6NUE4